Acabamos de entregar el proyecto ejecutivo para construir un edificio con 40 viviendas y aparcamientos en Girona. Es fruto de una colaboración con un amplio equipo de técnicos y profesionales. Nuestro papel ha sido redactar la documentación gráfica, memoria y mediciones del proyecto, coordinando el desarrollo técnico del mismo.
Hemos consolidado el uso, en nuestro despacho y también con nuestros colaboradores, de herramientas y software específico para la arquitectura. Se ha creado un modelo central de información BIM del edificio, en el que se han volcado todos sus datos geométricos y materiales (estructura, fachadas, divisiones, instalaciones…), así como su información gráfica y numérica (cotas, esquemas y tablas de superficies, etiquetas y leyendas de materiales y acabados, etc.). Las mediciones se han obtenido a partir de este modelo central, extrayendo de él mediante filtros los datos necesarios para cada partida de obra.
Ha sido una gran oportunidad para seguir aprendiendo del resto de técnicos del equipo, ingenieros, aparejadores, calculistas y arquitectos. Nos satisface haber alcanzado juntos un nivel de calidad tan alto y haber adquirido los conocimientos y la experiencia para elevarlo aún más en futuros encargos de este tipo.
Gracias a todos.