Además de cuando se lo exija alguna administración pública como un ayuntamiento, notaría, administrador de fincas u otros, le explicamos en esta publicación algunos casos en los que le puede ser muy útil y rentable contratar los servicios de un estudio de arquitectura.
Cuando quiera ahorrar en las obras o el mantenimiento de su edificio
Planificar es ganar. Ganar tiempo, dinero y calidad.
Los arquitectos trabajamos realizando proyectos de obras. Un proyecto ejecutivo de arquitectura contiene toda la información necesaria para planificar las obras de construcción, rehabilitación o mantenimiento de un edificio.
Los arquitectos dirigimos las actuaciones de las obras garantizando que se ajustan al proyecto, o documentando los posibles cambios durante la construcción. Una vez acabado este proceso se garantiza el buen funcionamiento del edificio en todos los aspectos: a nivel estructural y constructivo, garantizando su durabilidad y la adecuación al uso programado en su vida.
Sin un técnico competente no hay garantías, ni proyecto, ni seguridad. La mejor inversión para una obra es no escatimar en planificación. Es una proporción muy pequeña del coste al inicio, pero puede suponer una diferencia enorme en el resultado al final.
En BEM arquitectura planificamos las obras y actuaciones con rigor, profesionalidad y entusiasmo. Intentamos que el promotor consiga el mejor resultado posible con su presupuesto, proponiendo soluciones simples a problemas complejos, simplificando el proceso de la construcción, avanzándonos a las dificultades que van a surgir en la construcción.
Cuando quiera respetar el medio ambiente y la naturaleza
Durante la fase de proyecto aplicamos herramientas para valorar diferentes propuestas y llegar a las soluciones más eficientes energéticamente y que consumen menos material y mano de obra. Esto significa un ahorro en la inversión de recursos humanos y materiales, pero sobretodo nos permite diseñar edificios con un consumo mínimo durante su vida útil.
El caso paradigmático es de las casas pasivas, que pueden llegar a crear espacios de confort con una mínima instalación de ventilación y sin apenas gasto energético. En BEM arquitectura somos técnicos certificadores de passive house según el Passive House Institute.
Cuando quiera habitar un entorno confortable y sano
Como técnicos, pero sobretodo como seres humanos y usuarios de edificios, nos ocupamos de garantizar la facilidad de uso, la accesibilidad y la seguridad en los edificios que proyectamos.
Tenemos contacto habitual con proveedores de materiales y soluciones constructivas, escogiendo en cada caso las que más se adaptan a los requerimientos del lugar y el programa de uso. Nos asesoramos para integrar estos materiales al proyecto asegurando su compatibilidad con el resto de la edificación.
Intentamos que habitar el nuevo espacio no sea solo una posibilidad, sino un placer en sí mismo.
Cuando quiera garantizar su tranquilidad, disfrutar del proceso y vivir en calma
Planificar una obras con un estudio de arquitectura le va a permitir tener una visión completa y detallada, no solo del resultado final, sino también del proceso de ejecución y de sus costes.
Pero además, con BEM arquitectura va a disfrutar de todo el proceso y fases en las que nos permita colaborar, desde el asesoramiento en la búsqueda de parcela hasta la elección de los materiales y colores de su fachada, por poner dos ejemplos de una gran lista de detalles.
Intentamos además ofrecer el trato más cercano y personalizado posible al cliente. Porque nos apasiona el trabajo que hacemos, y la mejor satisfacción es ver una obra acabada en la que habita un cliente feliz.